FAQs


¿Qué significa el término teleformación?
La incorporación de las Nuevas Tecnologías (NTICs) con fines educativos y formativos nos lleva a nuevos sistemas de aprendizaje como la Teleformación, modalidad de formación on line a través de una plataforma.

¿Qué es una plataforma de teleformación?
La Plataforma de Teleformación, también LMS: Learning Management System (Sistema de Administración del Aprendizaje), es el entorno digital donde se llevan a cabo las acciones Elearning. El alumno accede con sus claves y allí puede encontrar todo el material digital y las herramientas propias de la Teleformación. La Plataforma permite registrar todos sus accesos y ayudarle en el seguimiento y adecuada evolución de su acción formativa.

¿Cómo puedo recuperar la contraseña?
En la página de acceso puedes pinchar en "Recuperar contraseña". La plataforma te solicitará tu Usuario o tu correo electrónico. Pincha en aceptar y la plataforma enviará a tu correo electrónico un enlace para confirmar la nueva contraseña.

¿Cómo puedo visualizar los documentos PDF que hay en el área de descargas?
Necesitas tener descargada adecuadamente la última versión de Adobe Reader. Puedes descargarlo fácilmente desde Internet en: http://get.adobe.com/es/reader/

¿Qué tipo de asesoramiento y ayuda ofrece el tutor? ¿Puede ayudar al alumno en aspectos técnicos?
El tutor puede ayudarte en la explicación de conceptos que no entiendas, a actualizar contenidos teóricos, a ampliar información que se solicite, a dinamizar trabajos en grupo, foros, chats...

Mientras estaba dentro de la plataforma, el sistema me ha enviado fuera. ¿Qué ha ocurrido?
Si durante una hora no realizas ninguna tarea dentro de la plataforma de teleformación, el sistema puede entender que te encuentras ausente y, por motivos de seguridad, va a bloquear al usuario. Es necesario que vuelvas a introducir tu identificación y contraseña en la página de inicio/acceso.

¿Está impidiendo mi Explorador de Internet que se vean nuevas ventanas?
A veces los exploradores (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla…) están configurados para impedir que se abran nuevas ventanas (elementos emergentes). Esto puede impedir el adecuado visionado de los Cursos Elearning.