COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA

ACTIVIDADES DE VENTA

Objetivos

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

Entorno Profesional:

Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización:
  • En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.
  • En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.
  • En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial.
  • En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de:
    • Organismos públicos.
    • Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.

Sectores productivos:

Los principales subsectores en los que puede desempeñar su actividad son: empresas industriales (departamento comercial), comercio al por mayor, comercio al por menor, comercio integrado, comercio asociado y agencias comerciales.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Cajero/a de comercio.
  • Dependiente de comercio.
  • Vendedor/a.
  • Promotor/a comercial.
  • Operador de contac-center.
  • Teleoperadoras (call-center).
  • Operador/a de venta en comercio electrónico.
  • Técnico de información y atención al cliente.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas

Módulos formativos Unidades formativas Horas
MF0239_2: Operaciones de venta. UF0030: Organización de procesos de venta. 70 horas
UF0031: Técnicas de venta. 60 horas
UF0032: Venta online. 30 horas
MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta. UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. 40 horas
UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta. 60 horas
UF0035: Operaciones de caja en la venta. 40 horas
MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuario. UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor. 60 horas
UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor. 60 horas
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales. 90 horas
MP0009: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Actividades de venta. 90 horas