Accesibilidad


En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el propósito de Academia Salvador es conseguir la certificación de accesibilidad para toda su web.
 
Declaración de conformidad
Se satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 (nivel AA) definidos en la Norma UNE 139803:2004 y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) establecidos por World Wide Web Consortium (W3C).

Esta declaración de conformidad recoge aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio www.academiasalvador.es excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos así como los contenidos que son incrustados en www.academiasalvador.es pero provienen de otros servidores.

Tamaño del texto
Se han utilizado fuentes con tamaños relativos de forma que si el usuario prefiere una fuente mayor podrá seleccionarlo a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador o utilizando las herramientas de accesibilidad de cada unidad formativa.

Colores
Se han utilizado combinaciones de colores con suficiente contraste para una cómoda lectura, si el usuario lo desea, puede cambiar a otras combinaciones utilizando las herramientas correspondientes.

Estructura de las páginas
Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de contenidos: Área superior que incluye cabecera, menú principal e hilo de Ariadna (localizador). Una zona central que incluye navegación secundaria y contenidos. Y, finalmente, se cierra con un pie de página con enlaces de interés. Esta disposición permite familiarizarse fácilmente con la estructura de los documentos facilitando así su navegación para aquellas personas que necesitan ayudas técnicas para utilizar el sitio Web.

  • Cabecera: Incluye área de selección de zoom, redes sociales, información de contacto y navegación principal.
  • La zona de subcabecera incluye el hilo de Ariadna que realiza la doble función de orientar al usuario y de permitir la navegación hacia otras páginas.
  • Área central de contenidos y menú de navegación secundario.
  • Área de pie que sirve de cierre de las páginas y muestra enlaces de interés e información de contacto.